2,5 KLTB




2,5 KLTB es un colectivo artístico multidisciplinar que desarrolla su actividad desde 2006. Entre las actividades llevadas a cabo destacan el proyecto expositivo “BILBAO-Bilbao”, diversas publicaciones experimentales en diversos formatos así como varios espectáculos multimedia presentados en diversas ciudades.


José Blanco. Barakaldo . Polipoeta de amplio registro, trabaja la escritura, el collage, la música y la edición. Ha sido distinguido con sendos premios de poesía, el Arcipreste de Hita (Alcalá la Real, Jaén, 1991) y el Mariano Roldán (Rute, Córdoba, 1999). Su obra aparece recogida en numerosas antologías, catálogos y publicaciones de poesía, poesía experimental y mail-art. Su último libro, Memoria del caos (Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2009) es una miscelánea en torno al proceso creativo.

Juan Crego. Salamanca. Actualmente tiene su residencia en Medianas (Valle de Mena, Burgos), pero vive habitualmente en Barakaldo y trabaja desde 1988 como profesor de Audiovisuales en la Facultad de BB.AA. de la U. del País Vasco. En 1994 obtuvo el título de Doctor en Bellas Artes. Su trabajo como artista abarca campos como la fotografía, el vídeo, las instalaciones y la poesía visual. Desde 1984 viene realizando exposiciones individuales y participando en colectivas y otros eventos como muestras videográficas, tanto nacionales como internacionales, así como colaborando con colectivos de música contemporánea.

Patxi Serrano. Barakaldo. Vídeo-artista y poeta visual, diplomado en Magisterio y licenciado en Bellas Artes, por la U.P.V./E.H.U. Donde ha participado en diversos proyectos de investigación, relacionados con la aplicación de la tecnología digital al ámbito de las Bellas Artes. Ha desarrollado una extensa y variada actividad, con numerosas participaciones en certámenes de mail-art y revistas de poesía visual. Desde 1995 realiza exposiciones individuales y colectivas. Su actividad artística está ligada al mundo del audiovisual (vídeo, fotografía, instalaciones, poesía visual, etc.) Colabora asimismo con grupos de teatro y músicos.


COLABORADORES:

Iraide Rabadán. Derio, Ha estudiado Educación Infantil y Pedagogía Waldorf. Actualmente participa en la Escuela de Circo y Teatro de Granada y está haciendo un máster en Arteterapia, en la escuela "El Caminante" de Málaga. Ha participado en certámenes y convocatorias de mail-art y poesía visual, así mismo ha realizado diversas exposiciones de Pintura. Forma parte de la asociación de payasos de Bilbao "Irrikiclown". Entre sus proyectos figura el luchar por una educación a través del arte, la expresión, el teatro y todo lo que tenga que ver con la creatividad y el desarrollo del potencial humano, empezando por los niños.

Izaskun Agirresarobe.Mundaka, En 2004 empezó a formarse en el ámbito de circo, teatro, malabares, clown y expresión corporal en Extremadura,Granada y Euskal Herria.
Se formó en la escuela de circo El Circ Petit en Catalunya y más tarde realizó una residencia en la escuela de circo de Ginebra “Teatre-Cirqule”.
En 2011 comenzó en la Rogelio Rivel (Barcelona) pero pasó a la Scuola de Cirko
Vertigo para seguir en Italia su formación como artista de circo contemporáneo.
Buscando así nuevos aspectos, visiones y distintas fronteras circenses.
Hizo su primera gira con la compañía Zirkula (la cual fundó) con el espectáculo Rockabilis. Después de realizar las prácticas en el festival de circo internacional Mirabilia, formó parte en la gira de verano con la compañía de circo Francesa Cheptel Auleküm y su espectáculo Le Repas.
Ha formado parte de la creación y actuado en espectáculos como son “un Group colore”, junto con la escuela el Circ Petit dirigido por Loco Brusca. Más tarde en “2 en 1”, “Gose” e “Il Maltrato” con la compañía Zirkula realizando giras por España, Italia y Francia. Fue artista y creadora de la idea original de “Impromptu1” junto con la escuela de Cirko Vertigo dirigido por Erik Angelier, con el cual trabajo también para el Teatro de Novara, junto con la orquesta sinfónica de Novara.
Se ha especializado en acrobacia aérea mayormente investigando en cuerda y tissue, también en ACRO-portes.
Desde el 2009 desarrolla formación, investigación, entrenamiento y actuaciones de circo buscando crear su propia identidad como artista. Además imparte formación a niños y adolescentes en cursos anuales de circo y es profesora de Educación Física.

Txaro Etxebarria. Bilbao, Colaboradora de ex!poesía 2008 y 2010, en diferentes revistas (La pell del llavi, Maiatz, revista virtual Recrearte) y en la publicación 300 poetas cantan a Bilbao. Su afición a la música le ha llevado a formar parte de diferentes agrupaciones corales, y animado a poner voz a varios de sus poemas...

Fernando Estévez. Bilbao, Inició muy pronto sus estudios musicales, con buenos resultados, aunque con la clara vocación de no terminarlos nunca. A comienzos de los 70 su profesora de piano le acercó al mundo de la música coral y sinfónico-coral, y como coralista ha actuado bajo la dirección de prestigiosas batutas dentro y fuera de nuestras fronteras. En la actualidad se integra en tres formaciones corales y recientemente se ha iniciado en el terreno del arreglo musical y de la composición, poniendo música a la obra de poetas como el barakaldés Jon Andoni Goikoetxea ‘Goiko’.

Musiqa Qantiqa. Bilbao. Agrupación reducida de voces mixtas surgida de la iniciativa de coralistas no profesionales, con la intención de explorar otras formas de expresión músico-vocal, incluyendo, siempre que fuere posible, el acompañamiento rítmico o instrumental. Hizo su debut en 2010, bajo la dirección de Mertxe Atxutegui, con motivo de la velada polipoética celebrada en Barakaldo, dentro de los actos de la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi.

Josetxu Morán , Quería ser periodista (por aquello de parecerse a Tintín, a Rick Kirby o, sobre todo, a Peter Parker) y por eso escribía en el periódico de su instituto. Con ocasión del comienzo de un taller de teatro que se iba a impartir en el mismo, decidió hacer un reportaje sobre ello y fue invitado por los profesores a asistir a la primera sesión para poder conocer de primera mano aquello sobre lo que iba a escribir. Aquello ocurrió en 1.982 y, a día de hoy, el celo profesional de Josetxu le ha impedido escribir el artículo en cuestión por no tener muy claro el contenido del mismo. Que sepamos, todavía sigue experimentando sobre el tema del Teatro, como actor, clown y lo que se tercie, si bien no hay muchas esperanzas de que termine el artículo.